Home > Node > Saguna, nuevo colaborador de 5TONIC, trae consigo la promesa de comunicaciones 5G de baja latencia y ultra-confiables

Saguna, nuevo colaborador de 5TONIC, trae consigo la promesa de comunicaciones 5G de baja latencia y ultra-confiables

Saguna Networks se une a la iniciativa 5TONIC como colaborador industrial

Firma un acuerdo para llevar a cabo proyectos de investigación sobre tecnología 5G en el laboratorio 5TONIC en Madrid

Saguna Networks, compañía pionera en computación multiacceso en el borde (MEC - Multi-access Edge Computing) es un nuevo colaborador del laboratorio de investigación y co-creación 5G, 5TONIC, con sede en Madrid. La empresa se une a los colaboradores ya existentes que incluyen a ASTI Mobile Robotics, IFEMA, Luz Wavelabs y Rohde & Schwarz.


El acuerdo de colaboración con 5TONIC permite a las empresas cooperar en el laboratorio con las organizaciones miembros de 5TONIC, con el resto de colaboradores y con otras entidades externas, con el fin de explorar nuevas tecnologías y usos potenciales de la tecnología 5G.

Saguna Networks se fundó en 2009 en Israel, con el objetivo de ayudar a los operadores móviles a monetizar, optimizar y acelerar sus redes con soluciones ‘MEC’ de computación de acceso múltiple ‘edge-cloud’ (en el borde/en la nube). Bajo los términos del acuerdo de cooperación, Saguna proporciona su plataforma vEdge MEC, que permite el control de los AVG (vehículos de guiado automático) para operar en la red de acceso como una aplicación MEC y beneficiarse del entorno de comunicación ultra-confiable de baja latencia (URLLC). Completamente compatible con el estándar ETSI MEC y las especificaciones 3GPP 5G, la plataforma vEdge de Saguna simplifica y acelera el desarrollo de la plataforma edge-cloud y el ciclo de vida de las aplicaciones en el borde; desde el desarrollo y la integración, hasta el despliegue, la gestión y la automatización.

Saguna está cooperando con los miembros de 5TONIC Ericsson, CommScope e Intel, así como con el colaborador de 5TONIC, ASTI Mobile Robotics, en la implementación de una serie de pruebas que demuestran el uso de la tecnología 5G para impulsar los AGV en grandes fábricas. Este enfoque elimina la necesidad de rutas o pistas preestablecidas.

“Estamos seguros de que la tecnología MEC contribuirá a casos potenciales de uso 5G que requieren muy baja latencia y alta confiabilidad ", dijo Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC y director de IMDEA Networks. "En este sentido, Saguna es un socio ideal para evaluar las diferentes aplicaciones que estamos explorando, debido a la madurez de su tecnología y su compromiso de alinear sus soluciones con los estándares definidos por ETSI y 3GPP".

Lior Fite, CEO y fundador de Saguna Networks, indicó. "Nos entusiasma unirnos al proyecto 5TONIC y trabajar junto a los líderes de la industria para implementar y probar tecnologías 5G. A medida que las nuevas tecnologías IoT (Internet de las Cosas) se convierten en una fuerza motriz para las empresas y las aplicaciones de la industria 4.0, crece la necesidad de un entorno de comunicación ultra-confiable de baja latencia. Con la plataforma MEC de Saguna, estos objetivos de URLLC pueden realizarse en redes 5G y en implementaciones 4G existentes".


SOBRE SAGUNA NETWORKS

Saguna, compañía pionera en computación multiacceso en el borde (MEC - Multi-access Edge Computing), ayuda a las empresas de comunicaciones a monetizar, optimizar y acelerar sus redes. Nuestras soluciones Edge-Cloud (en el borde/en la nube) de acceso ilimitado transforman las redes de comunicación en potentes infraestructuras de computación en la nube para aplicaciones que están cambiando las reglas del juego, incluyendo la realidad aumentada y virtual, el IoT, el análisis en el borde, el vídeo de alta definición, los automóviles conectados, los drones autónomos y otras. La premiada plataforma Saguna MEC simplifica y acelera el desarrollo, la implementación, la administración y la automatización de las plataformas edge-cloud y las aplicaciones edge. Totalmente compatible con el estándar ETSI MEC y las especificaciones 3GPP 5G, nuestra solución MEC permite la comunicación ultra-confiable y de baja latencia (URLLC) que habilita las características del 5G sobre redes 4G existentes y prepara el escenario para el despliegue del 5G.

SOBRE 5TONIC

Telefónica e IMDEA Networks Institute fundaron el laboratorio 5TONIC con el objetivo de crear un ecosistema abierto para la investigación y la innovación en el que la industria y el entorno académico se unan para impulsar la tecnología, así como proyectos empresariales innovadores. El laboratorio promueve el desarrollo de proyectos en común, iniciativas empresariales conjuntas, foros de discusión, eventos y congresos, todo ello en un entorno internacional centrado en lograr el máximo impacto. 5TONIC servirá para mostrar las capacidades y la interoperación de equipos, servicios y aplicaciones 5G antes de su comercialización por parte de empresas líderes mundiales en este campo. Recientemente la Comisión Europea otorgó a 5TONIC el estatus de Digital Innovation Hub.

Source(s): 
5TONIC; Saguna Networks